×

A la espera del crecimiento de China monedas emergentes lucen nerviosas

Se espera el menor crecimiento de ese país en 30 años, lo que perjudica a mercados emergentes

Inicia se,mana peso con depreciación
Escrito por: Roberto Romero Abril 15, 2019, 10:40 a.m. Mercados

La moneda nacional inició la primera sesión de esta mañana con una depreciación 1.8 centavos, el equivalente a 0.10% respecto al viernes pasado.  En el mercado interbancario el billete verde se vende en 18.77 pesos.

Los especialistas consideran que el mercado cambiario está a la espera del dato del crecimiento económico de China, el cual se prevé tenga un desempeño menor al esperado semanas antes.

Analistas señalan que los niveles correspondientes al primer trimestre de este 2019 ubicarán el crecimiento del país en una tasa anual de 6.3%, es decir, el menor ritmo en casi 30 años.

Un reporte de Banco BASE destaca que de confirmarse una desaceleración de la actividad económica de ese país podría provocarse un regreso a la especulación en contra de las divisas de economías emergentes.

Es por ello que los participantes del mercado permanecerán cautelosos.

Hay que agregar que el 26 y 30 de abril se publicarán las cifras de crecimiento económico de Estados Unidos y México, datos de gran relevancia para el mercado cambiario pues se espera que muestren una desaceleración económica respecto al cuarto trimestre de 2018.

Hay elementos que inciden negativamente sobre el desempeño del peso como por ejemplo el hecho de que Jesús Seade, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), señaló que los aranceles al acero y al aluminio y los cierres parciales de la frontera de Estados Unidos con México no ayudan a la ratificación del T-MEC.

Se espera que en la sesión de este día el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

Compartir publicación