A la espera del FED el peso se aprecia en la apertura

West Texas alcanza esta mañana un máximo en el año de 59.57 dólares por barril

Sube ligeramente el apetito por monedas emergentes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 19, 2019, 10:12 a.m. Mercados

Este martes el dólar muestra cierta debilidad debido a que el mercado está a la expectativa del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mañana miércoles. Aunque se da por sentado que el banco central mantendrá sin cambio su tasa de interés, en un rango entre 2.25% y 2.50% los ojos están puestos en los comentarios que se espera fortalezcan la perspectiva de que no habrá cambios en el mediano plazo.

En consecuencia la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 3 centavos, un 0.16% y el dólar se vende 19.02 pesos por dólar en el mercado al mayoreo.

La política más acomodaticia por parte de la FED también se refleja positivamente en los mercados de Estados Unidos, por ejemplo el Dow Jones gana 0.47% y el S&P 500 avanza 0.38%.

Llama la atención que el apetito por el riesgo también se elevó, tras que la Unión Europea dio a conocer que dará a Reino Unido una extensión condicional para la fecha del BREXIT.

Esta propuesta del bloque económico será presentada el próximo 21 de marzo en Bruselas y de aprobarse el Reino Unido tendrá una oportunidad adicional para que el parlamento apruebe un acuerdo comercial post BREXIT.

En cuanto a los precios del petróleo el West Texas inicia la sesión en 59.29 dólares por barril, una ganancia de 0.34%, con lo que alcanza un máximo en el año de 59.57 dólares por barril.

Analistas explican que lo anterior se debe a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron extender al menos hasta junio, los recortes en la producción petrolera

En la sesión de este martes se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación