×

A "milímetros" de lograr el T-MEC asegura Ross y Pelosi dará conferencia

En un esfuerzo porque se avale el T-MEC antes de Navidad, México concedió en las reglas de origen para el acero y el aluminio en autos, aunque logró que las mismas entren en vigor en 7 y 10 años respectivamente.

Al mediodía habrá conferencia en Palacio Nacional para T-MEC
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 10, 2019, 8:46 a.m. Economía

Willbur Ross, representante de Comercio de Estados Unidos, indicó este martes que su país está a "milímetros" de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes lleve a votación y avale el nuevo pacto comercial con México, Canadá y México, informó hoy temprno la cadena Fox News.
Cabe señalar que hoy al mediodía en nuestro país se ultiman los detalles para el acuerdo conocido como T-MEC o USMCA por sus siglas en inglés, y al mediodía habrá una conferencia conjunta de las autoridades de nuestro país con la presencia de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer representante comercial de EU y Chrystia Freeland, canciller canadiense.
Para ello México ya aceptó una de las condiciones más difíciles que impuso EU y que consiste en que el planchón de acero y aluminio para el ensamble de autos deberá ser regional. Lo que logró nuestro país es que dicha regla se imponga 7 años después de que entre en vigor el tratado para el primer caso y 10 años para el segundo.
Por lo pronto hoy también se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes,  la demócrata Nancy Pelosi, y quien ha dado fuerte la batalla para condicionar el nuevo acuerdo trilateral, ofrezca una rueda de prensa la respecto.
Además en nuestro país el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló una gira para quedarse al anuncio de este mediodía.

Compartir publicación