Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que a partir de este viernes 7 de septiembre habrá aumentos en algunas de las autopistas de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (FONSDIN) y que el incremento en algunas vías llegará hasta el 17%.
A partir de hoy, los autos que circulen por la autopista México-Puebla pagarán 165 pesos, es decir, 17% más con respecto a los 141 pesos que pagaban desde noviembre de 2016.
Los que transiten por la autopista México-Querétaro el aumento será de 18 pesos, ya que los automovilistas pagarán 166 pesos, esto representa un alza de 12.1%.
Otra alza del peaje importante es el que se da en el trayecto Tehuacán-Oaxaca en donde los usuarios pagarán 16.5% más, y es que la tarifa para esta autopista pasa de l200 a 233 pesos.
En la vía Durango-Mazatlán el incremento será de 65 pesos y se pagarán 601 pesos a partir de hoy.
En los puentes internacionales, como el de Progreso-Los Tomates y Reynosa Pharr, el incrementó será de 9% ya que la tarifa se modifica a 35 pesos para los dos casos.
Una de las carretas más transitadas del país, la México-Cuernavaca se mantendrá en 98 pesos para automóviles, ya que apenas fue aumentada en enero de este año.