×

A partir de hoy, derechohabientes del FOVISSSTE pueden ejercer segundo crédito

Los trabajadores podrán adquirir otra vivienda, siempre y cuando estén en activo.
Escrito por: Redacción Dic. 21, 2016, 12:53 p.m. Tu dinero

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (FOVISSSTE) informó que a partir de hoy sus derechohabientes podrán ejercer un segundo crédito hipotecario, luego de que fueron publicadas las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mediante este esquema, el organismo prevé otorgar cerca de cinco mil financiamientos en 2017 para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Este programa podrá ser ejercido en esquemas como Crédito Tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, FOVISSSTE en Pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes.

Para acceder a una nueva hipoteca los trabajadores deben estar en activo, sin tener abierto un proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; ni en el programa de retiro voluntario. Otra limitante para recibir este beneficio es que los empleados presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito.

Además, los beneficiarios deben tener más de 18 meses de depósito constituidos a su favor en la subcuenta del Fondo de la Vivienda y demostrar que su primer crédito de vivienda está totalmente liquidado, fue pagado de manera regular y que, en caso de haber sido otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, se encuentra 100% pagado con el banco involucrado.

De acuerdo con el FOVISSSTE, si un derechohabiente decide implementar un segundo crédito no podrá ejercer ninguno de los programas de subsidio federal.

Compartir publicación