×

A pesar de desacuerdos con Trump va T-MEC, asegura Nancy Pelosi

Las declaraciones de la legisladora se dan tras que abandonara una reunión con el presidente donde supuestamente Donald Trump la insultó

Pelosi señala que el T-MEC va pese a desauerdos con Trump
Escrito por: Isaac Luna Oct. 17, 2019, 1:30 p.m. Economía

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi aseguró este jueves que pese a desencuentros con Donald Trump la aprobación del T-MEC se aprobará.

Medios de comunicación señalan que Pelosi abandonó una reunión con Trump después de que supuestamente este la insultara.

La legisladora señaló que “haremos todo lo que sea necesario para el bien de la sociedad estadounidense, y eso no tiene nada que ver con él”.

Fuentes allegadas a Pelosi señalaron que Trump estaba muy enardecido tras que 129 legisladores republicanos respaldaron una resolución que lo reprendía por retirar a las fuerzas armadas estadounidenses de Siria.

Fue entonces cuando Trump habría insultado a Pelosi, lo que la orilló a retirarse de la reunión en la Casa Banca.

La demócrata indicó que “quizás habrán algunos beneficios colaterales para él cuando obtengamos algunas cosas para la gente de Estados Unidos, pero no hay razón para no hacerlo porque hay un beneficio colateral para él”.

Tanto demócratas como el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, continúan en la negociación de algunos puntos en los que los legisladores buscan cambios en el T-MEC, este es el caso de aspectos medioambientales, laborales, de obligatoriedad de cumplimiento de lo negociado y de propiedad intelectual del sector farmacéutico.

Por su parte Larry Kudlow, asesor financiero del presidente, calculó que el acuerdo comercial será aprobado antes de Acción de Gracias que se celebra el 28 de noviembre.

"Es cierto que entre el presidente Trump y Pelosi existen diferencias políticas importantes, pero por otra parte, en los últimos meses ella ha sido cooperativa, accesible y de gran ayuda al agendar reuniones con nuestro equipo, encabezado por Bob Lighthizer", apuntó el funcionario.

Compartir publicación