×

A pesar de ventajas del USMCA y fortaleza de EU, pesan sobre México dudas por manejo fiscal y NAIM: COFACE

La resolución  sobre nuevo aeropuerto es determinante para decidir  inversiones extranjeras en el país

Cancelar el NAIM en Texcoco tendría impacto negativo para los inversionistas extranjeros: COFACE
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 23, 2018, 9:02 p.m. Economía

La aseguradora de riesgo crediticio COFACE aseguró que la economía de México crecería a 2% en este 2018  y también en el próximo año, apoyada por la demanda interna y el mejor desempeño del sector exportador que sería impulsada por Estados Unidos; no obstante existen riesgos por el manejo fiscal que implementará el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el futuro del aeropuerto en Texcoco.

Así lo señaló la economista en jefe para América Latina de esta institución, Patricia Krause quien señaló que el panorama de riesgos para México es balanceado para el 2019, en donde las expectativas positivas se encuentran en el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos además de la mejor dinámica de la economía de este último país.

Por otra parte COFACE también señala que hay riesgos negativos para la economía de México  que tienen que ver con la incertidumbre por el manejo fiscal por el que opte la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su posición hacia las inversiones privadas.

Durante la Séptima Conferencia de Riesgo País que realiza COFECE en México, Krause señaló que en realidad la consulta sobre el nuevo aeropuerto en México será el mejor indicador para el futuro de las inversiones.

“Si el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto arroja la cancelación del que ya está avanzado en su construcción, afectaría la confianza de los inversionistas extranjeros. Seguramente tendría impacto negativo y motivaría al anáisis  sobre las actitudes del nuevo gobierno hacia la inversión, indicó Krause.”

Compartir publicación