×

A pesar del avance en octubre, la fabricación y exportaciones de autos cayeron 26% de manera anual en octubre por escasez de chips

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el décimo mes del año, las armadoras en México produjeron 257 mil 813 autos, lo que significa un alza del 24% con respecto a septiembre

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 8, 2021, 5:10 p.m. Economía

La industria automotriz registró alzas mensuales en la producción y exportación de unidades en octubre pasado, con lo que alcanzó su mejor nivel en ambas actividades en los últimos cuatro meses.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el décimo mes del año, las armadoras en México produjeron 257 mil 813 autos, lo que significa un alza del 24% con respecto a septiembre.
No obstante lo logrado, la manufactura de automóviles en el país aún se encuentra un 26% por debajo del nivel alcanzado en octubre del año pasado, cuando la industria iba al alza en recuperación por la crisis que ocasionó la pandemia del COVID-19.
Para explicar la caída interanual habrá que recordar la escasez global de chips, lo que ha provocado afectaciones con paros técnicos en plantas de General Motors, Volkswagen, Audi, Ford y Kia.
Por lo que hace a las exportaciones el INEGI también reportó que se tuvo un alza mensual del 15%, también con su mejor nivel desde junio pasado.
En este caso se habla de que al liberarse las vías del ferrocarril en Michoacán se favoreció el flujo de automóviles, lo que obviamente ayudó.

Compartir publicación