×

Abandona EU Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno estadounidense señala al organismo como tendencioso contra Israel que es su aliado

Sale EU de Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2018, 6:42 p.m. Qué debo saber

Estados Unidos anunció la salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al señalar que el órgano es tendencioso en contra de su aliado Israel.

Esta tarde Nikki Haley, embajadora de EU ante las Naciones Unidas, hizo el anuncio de su separación de este consejo de la ONU que describió como una "organización indigna de su nombre".

La decisión se da después de que la ONU criticara la política de EU de detención de migrantes, que deriva en la separación de menores de sus familias.

Zeid Ra'ad al-Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, calificó de “inconcebible” que algún país busque disuadir a los padres de emigrar “infligiendo tal abuso a los niños".

Haley criticó la que países como China, Cuba y Venezuela, que están acusados de violaciones de derechos humanos estén en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Señaló que el consejo también tiene una "parcialidad crónica contra Israel".

"Los regímenes más inhumanos del mundo siguen escapando de su escrutinio, y el consejo continúa politizando y usando como chivos expiatorios a países con registros positivos en derechos humanos, en un intento de distraerse de los abusadores", detalló.

Pero Haley dijo que si el consejo cambia, Estados Unidos "se reintegrará con mucho gusto".

 

Compartir publicación