×

ABM asegura que se ha recuperado dinero que se robó en ciberataque

Luis Robles, vicepresidente de la ABM señala que las cantidades robadas son menores

Luis Robles vicepresidente de ABM negó que se haya vulnerado el SPEI
Escrito por: Roberto Romero Mayo 16, 2018, 2:34 p.m. Qué debo saber

Luis Robles, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que los bancos han recuperado recursos tras el reciente ciberataque. Indicó que el dinero se recuperó a partir de que pudieron bloquearse cuentas.

Antes de su participación en un foro de la agencia calificadora Fitch Ratings, Robles precisó que, según los números que tiene, las cantidades sustraídas son “ridículas y menores”. Estimó que la cantidad es de poco más de 100 millones de pesos.

Las cifras de lo sustraído en realidad son una incógnita, pues algunos analistas señalan que asciende entre 300 y 800 millones de pesos, aunque la ABM, desestima esas cifras.

Robles aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es un medio que no fue vulnerado.

Aseveró que fueron los proveedores de bancos quienes tuvieron responsabilidad, pero toda la banca trabajará en coordinación para incrementar las medidas de seguridad en el sistema financiero en donde invierte, por cierto, mucho dinero.

Hay que destacar que debido a este polémico ciiberataque, a la banca en México, el Banco de México (BANXICO), anunció la creación de la Dirección de Ciberseguridad, con el propósito de reforzar los candados para proteger el dinero de los cuentahabientes.

Compartir publicación