×

Abre camino SCT para que privados vendan turbosina

Termina monopolio de ASA

Ya no sólo ASA venderá turbosina
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 8:34 a.m. Empresas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT)  dará a conocer en unos días la derogación del artículo del Reglamento de la Ley de Aeropuertos que permitía que solo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) comercializara turbosina

Esta iniciativa la sugirió la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ya que consideró que el monopolio de ASA impide el suministro del combustible “a precios competitivos, lo que afecta a las aerolíneas y pasajeros del país”.

Fuentes señalaron que la autoridad ya tiene listo para su divulgación un aviso donde afirma que ha quedado derogado el artículo noveno transitorio del Reglamento de la Ley de Aeropuertos.

Esto permitirá “dar claridad y seguridad jurídica a cualquier interesado en participar en la prestación del servicio complementario de suministro de combustible en los aeropuertos, así como a los usuarios de este servicio (transportistas aéreos y operadores)”.

Se informó que Durante el 2017, ASA registró la venta histórica de 4 mil 756 millones de litros de turbosina, 7.3% más que un año antes, principalmente en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobús, United, American Airlines, Delta y Air France fueron los principales clientes que representaron el 68% del total de las ventas.

Compartir publicación