×

Abre CNH datos para farm outs de Ogarrio y Cárdenas-Mora

Escrito por: REDACCION Dic. 13, 2016, 12:24 p.m. Economía

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) puso a disposición de la iniciativa privada la información geológica de los campos terrestres Ogarrio y Cárdenas-Mora, que formarán parte de las alianzas que buscará concretar Pemex el próximo año como parte de su Plan de Negocios 2016-2021.

La apertura del cuarto de datos para terceros tiene la finalidad de que las empresas interesadas en asociarse con la petrolera mexicana puedan evaluar las condiciones actuales de las áreas y determinar los riesgos para hacer sus ofertas.

Los tres campos, que se licitarían entre mayo y junio del año entrante, ya tienen la infraestructura suficiente para iniciar una producción de petróleo ligero de forma inmediata, pero el objetivo de la asociación es obtener un socio que aporte tecnología y permita incrementar la eficiencia en estas zonas, aunque tardarían aproximadamente tres años en alcanzar su pico.

Según estimaciones de Pemex, los activos petroleros ubicados en Tabasco producirían hasta 70 mil barriles diarios de petróleo y gas a partir de 2021.

Los campos Cárdenas y Mora se ubican a 62 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El primer campo tiene un área estimada de 104 kilómetros cuadrados; y el segundo de 64 km2.

Por otro lado, el activo Ogarrio está en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 65 kilómetros de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y tiene una extensión de 153 km2.

Compartir publicación