×

Abre el peso con apreciación de 11.4 centavos

Incide en el tipo de cambio un dato de inflación mejor al esperado en México y reunión de alto nivel entre China y Estados Unidos, donde se esperan buenos resultados

Inflación da empujón al peso
Escrito por: Roberto Romero Feb. 22, 2019, 11:23 a.m. Mercados

La mañana de esta viernes el peso mexicano inició con una ganancia de 11.4 centavos, un avance de 0.59% respecto al cierre de la jornada de ayer.

El mercado está a la espera de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China avancen de manera favorable.

Trascendió que esta tarde el presidente Donald Trump se reunirá con funcionarios chinos de alto nivel para alcanzar un acuerdo preliminar que ayude a destrabar las diferencias comerciales que han desatado una guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo.

China ha ofrecido incrementar su compra de productos agrícolas en 30 mil millones de dólares para mejorar la relación comercial con Estados Unidos.

De llegar a un buen acuerdo se incrementaría el optimismo del mercado porque se amortiguarían los temores de una desaceleración económica global.

Por otra parte el peso también se aprecia una vez que se dieron a conocer los resultados de la inflación en México en la primera quincena de febrero, que fue mejor a la que esperaban los analistas.

En la primera mitad del me  la inflación fue negativa en 0.10% para situarse en una tasa interanual de 3.89%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación