×

Abre el peso con depreciación a pesar de incentivos para PEMEX

Dólar se fortalece por avances en las negociaciones comerciales de EU con China

Se fortalece el dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 15, 2019, 11:12 a.m. Mercados

La mañana de este viernes el peso mexicano inicia con una depreciación de 8.8 centavos, una baja de 0.46%, con lo que el dólar se vende en el mercado interbancario en 19.34 pesos, esto aún cuando esta mañana el gobierno federal anunció que habrá un mayor apoyo para Petróleos Mexicanos (PEMEX) en materia fiscal con el fin de aliviar las finanzas de la empresa, además de apoyo para el pago del pasivo laboral por 35 mil millones de pesos.

Los apoyos del gobierno de México para 2019 suman un total de 107 millones de pesos donde se incluyen los recursos provenientes del combate al robo de gasolinas en el país.

También se anunció un incremento a la inversión física de PEMEX en 36% en términos reales con respecto a 2018. De esta forma irán de 204.6 a 288.1 millones de pesos.

Hay que hacer notar que la pérdida del peso en este día se suma a las bajas que también registran otras divisas emergentes.

Un reporte de Banco BASE señala que el fortalecimiento del dólar obedece al optimismo con respecto al crecimiento de Estados Unidos, ya que hay noticias positivas sobre las negociaciones comerciales con China para llegar a a acuerdos que terminen con la guerra comercial entre ambos países.

El presidente de China, Xi Jinping señaló que las conversaciones entre los dos países  seguirán la siguiente semana en Washington y declaró además que hay avances importantes.

En la sesión de este cierre de semana se espera que el tipo de cambio cotice en entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar.

Compartir publicación