×

Abre el peso con depreciación de 8 centavos frente al dólar

Presidente de FED de NY, John Williams, comentó que los bancos centrales deben reaccionar rápidamente con estímulos monetarios ante señales de desaceleración en EU

Peso se deprecia esta mañana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 19, 2019, 10:32 a.m. Mercados

La mañana de este viernes la moneda mexicana abrió con una depreciación de 8 centavos un 0.42% respecto a la jornada de ayer, con lo que el dólar se vende en el mercado interbancario en 19.02 pesos en el mercado interbancario, lo que representa una ligera recuperación para el billete verde tras mostrarse débil por dos sesiones consecutivas.

De acuerdo con Banco BASE, el avance del dólar obedece a que la Reserva Federal de Nueva York emitió un comunicado en donde señala que su presidente, John Williams, comentó que los bancos centrales deben reaccionar rápidamente con estímulos monetarios ante señales de desaceleración en Estados Unidos.

De esta manera los participantes del mercado reforzaron su previsión de un probable recorte de la tasa de referencia por parte de la FED tan pronto como este 31 de julio.

Otro factor que podría generar presiones al alza sobre el tipo de cambio es la adopción de posturas más acomodaticias por parte de varios bancos centrales a nivel global. Ayer el Banco de la Reserva de Sudáfrica decidió recortar en 25 puntos base su tasa de interés a 6.50%, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país del primer trimestre se contrajera a una tasa trimestral de 3.2%, mientras que la inflación permanece estable en 4.5% al mes de mayo.

Hay que señalar que el Banco de Corea también ajustó su tasa de interés a la baja en 25 puntos base a 1.50%, luego de que en el primer trimestre el PIB de ese país se contrajera a una tasa trimestral de 0.4%, mientras que existen riesgos deflacionarios, pues la inflación de junio se ubicó en 0.7% y se ha mantenido por debajo de 1% todo el año.

En la sesión de este viernes se publicará poca información económica relevante, por lo que se espera que el tipo de cambio se mueva en función de noticias del exterior.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.12 pesos por dólar.

Compartir publicación