×

Abre peso con apreciación 19.6 centavos en mercado interbancario

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 15, 2016, 8:58 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión con una nueva ganancia de 19.6 centavos para ubicar al dólar en 20.49 pesos en las operaciones interbancarias, esto de la mano con la apreciación de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

De acuerdo con Gabriela Sieller, directora de análisis económico de Banco Base, es importante recordar que el peso fue la moneda más golpeada al conocerse el triunfo de Donald Trump, por lo que es lógico que también registre la mayor recuperación en el corto plazo.

En su último reporte destaca que la menor demanda por dólares este martes también está relacionada con la baja en los rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos a 2.22%, después de que éste había aumentado hasta un 2.30%, no visto desde diciembre del año pasado.

Hace ver que aún cuando los inversionistas parecen más tranquilos ante la expectativa de que Trump se enfoque hacia incrementos en el gasto público y menos en el proteccionismo, es muy pronto para hacer conclusiones sobre las políticas que en realidad implementará.

Considera que las monedas que se verán más afectadas por el accionar de la Reserva Federal que seguramente incrementará sus tasas en diciembre, serán aquellas en donde los bancos centrales mantienen posiciones altamente acomodaticias.

 

Compartir publicación