×

Abre peso con apreciación frente al dólar por USMCA, aunque con cautela a la espera de los detalles

Expertos consideran que el tipo de cambio se verá afectado en la semana por la decisión de política monetaria de BANXICO

Se aprecia el peso tras acuerdo para nuevo TLCAN
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 1, 2018, 9:41 a.m. Mercados

Hoy el peso mexicano inició la sesión en terreno positivo en el marco del acuerdo al que llegaron Estados Unidos y Canadá y que abre el paso para que finalmente se firme un convenio comercial trilateral que será conocido como USMCA. No obstante los expertos hacen ver que aún priva la cautela a la espera de los detalles.

La moneda nacional inició con una apreciación de 0.79% o 14.7 centavos para cotizar en 18.57 pesos por dólar.

Juan Carlos Baker, entregó al Senado los textos preliminares del nuevo acuerdo y aseguró hoy mismo se harán públicos los detalles del nuevo tratado. Se espera que esto ocurra antes de las 11 de la mañana.

Por su parte el dólar canadiense inició este lunes con una apreciación de 0.75%, a 1.28 dólares canadienses por dólar.

En cuanto al tipo de cambio nacional los especialistas también consideran que la cotización se puede ver afectada todavía por la incertidumbre que pueda tener en el crecimiento económico global la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Se espera también en México la decisión de política monetaria de Banco de México (BANXICO) el jueves, en donde muchos expertos consideran que se mantendrá sin cambio la tasa de interés en 7.75%, aún cuando la Reserva federal de EU incrementó el interés de referencia en 25 puntos base.

Compartir publicación