×

Abre peso con ligera depreciación

Desciende Bolsa Mexicana de Valores

Avance de económico de EU podría apoyar al peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 26, 2018, 10:14 a.m. Mercados

Se espera que en la jornada de este viernes el peso avance por los datos positivos respecto a la economía de Estados Unidos que resultaron mejores a lo que se esperaba

El peso inició la sesión con una depreciación ligera de 3.6 centavos o 0.19% por lo que el dólar se cotiza en 19.52 pesos.

La cotización se presenta tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos creció por arriba de lo esperado, en una tasa anualizada de 3.5% durante el tercer trimestre.

El buen desempeño de la economía estadounidense obedeció a un crecimiento del consumo a una tasa anualizada de 4% y un crecimiento de la inversión a una tasa anualizada de 12%, que es la más elevada desde el primer trimestre de 2015.

Nos obstante que con un PIB fuerte de Estados Unidos se refuerza la idea de que la Reserva Feral (FED) continuará con la subida de tasas de interés, se apuesta a que su ritmo fortalecerá a la economía mexicana.

De hecho Banco BASE señaló se espera una buen desempeño del peso debido a que las economías de Estados Unidos y México están altamente correlacionadas.

La firma financiera señala que el hecho de que la economía de Estados Unidos continúe en crecimiento es buena noticia para México, ya que es un impulso para el crecimiento a través de las exportaciones.

Y es que por ahora el consumo en México se ve amenazado por riesgos al alza para la inflación además de la incertidumbre para el futuro económico por la entrada del nuevo gobierno.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio se ubique entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores cae.  El índice de Precios y Cotizaciones desciende 1.01% para situarse en 45,808 unidades.

Compartir publicación