×

Abre peso sin cambios frente al dólar y bolsas operan en forma mixta a la espera de noticias

Escrito por: Roberto Romero Oct. 23, 2017, 10:01 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión con apenas una apreciación de 1 centavo para cotizarse en el mercado interbancario en alrededor d 18.99 pesos por dólar y en el mercado al menudeo en los mismos 19.30 pesos del viernes pasado.

En tanto las principales bolsas en el mundo operan en su mayoría con resultados positivos, en plena temporada de reportes empresariales correspondientes al tercer trimestre del año y con el expediente de Cataluña como uno de los focos rojos para los mercados europeos.

En la semana habrá que estar atentos de la inflación en México y el dato del IGAE que se conocerá mañana, mientras que en EU el indicador más relevante será la estimación preliminar de crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre del año que se publicará el viernes y que contribuirá con las expectativas acerca de la política monetaria de la Reserva Federal, así como los avances para la política fiscal que se debate en el Congreso.

En Japón, el actual primer ministro Shinzo Abe venció en las elecciones legislativas celebradas ayer y retuvo su mayoría de dos tercios en el parlamento japonés, lo que impulsó a los mercados nipones, puesto que se espera que el Banco de Japón siga con su política de estímulos monetarios.

En EU el presidente Donald Trump declaró que tomará la decisión de quién liderará la Reserva Federal muy pronto y que aún está evaluando al menos a tres personas: el gobernador de la FED Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor y la actual presidenta de la entidad Janet Yellen.

El IPC de la BMV gana en la apertura pierde 0.46% y se ubica en 49,758.54 puntos, mientras que el Dow Jones gana 0.14% y se sitúa en 23,362.30 unidades y el Nasdaq pierde 0.19% para ubicarse en 6,616.19 puntos.

Compartir publicación