×

Abre SCT cuatro proyectos carreteros bajo el esquema APP

Los cuatro proyectos suman una extensión lineal de 691.3 kilómetros lineales en beneficio del Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El año pasado, la SCT concursó dos carreteras bajo este esquema.
Escrito por: Redacción Feb. 8, 2017, 4:50 p.m. Economía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará cuatro paquetes carreteros bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec.

De acuerdo con la Subsecretaría de Infraestructura, este tipo de programas garantiza la conservación de estos tramos carreteros por 10 años y permitirá agilizar la comunicación de las regiones con beneficios en la producción, distribución, abasto y rentabilidad comercial.

La dependencia precisó que el tramo Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, tendrá una longitud de 253.5 kilómetros y permitirá la agilización de la carga, ya que conecta con un tramo directo hacia la frontera.

Además, la carretera Matehuala-Saltillo será de utilidad para Nuevo León y Coahuila con una extensión de 177.5 kilómetros, aunque el trabajo de la APP consistirá en la reconstrucción y rehabilitación del tramo, puentes y estructuras durante los primeros dos año y medio, mientras que los 7.5 años restantes se dedicarán a su conservación periódica.

El tercer tramo, correspondiente a la zona Pirámides-Tulancingo-Pachuca constará de 91.5 kilómetros y beneficiará al Estado de México e Hidalgo.

Otra carretera que facilitará la conectividad de la entidad mexiquense será la Texcoco-Zacatepec, que funge como ruta alterna hacia el Puerto de Veracruz y es de mucha utilidad en la producción agrícola y por tanto en su conexión con la Ciudad de México, es un tramo de una longitud lineal de 168.8 kilómetros y además acelerará el tránsito en Puebla y Tlaxcala.

El año pasado, la dependencia lanzó dos proyectos bajo este esquema que se concursaron a finales de 2016 en los tramos Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa.

Compartir publicación