Con servicios como Wi-Fi gratuito, Drive-Thru, kioskos digitales para hacer compras y autoescaneo para cobros, Walmart abrió su primera tienda omnicanal en México. Se trata de la primera unidad de la nueva generación de unidades de la cadena en un entorno de mayor digitalización.
Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart México señaló que se tiene el objetivo de que todas las nuevas tiendas tengan este concepto del futuro, además de que se irá dotando de estas mismas capacidades a las unidades ya existentes.
Las tiendas contarán con una imagen más fresca, con espacios más organizados y amplios, y catálogos extendidos digitales.
De lo que se trata, señaló el directivo, es que se mejore la experiencia de compra y por ende atraer a más clientes a las unidades de la compañía. Agregó que el cliente omnicanal compra tres veces más que el que solo va a la tienda.
La nueva tienda tiene una estación en la que el cliente puede recoger el pedido que realizó en la web, por teléfono o en el smartphone, sin bajarse del auto.
Otra de las novedades son las estaciones de autoescaneo para las áreas de salchichonería, frutas y verduras, donde el cliente puede escanear los productos a granel, lo que facilita el cobro en cajas.
Otra de las novedades es que la tienda también tiene dos kioskos digitales, uno a la entrada y otro en el área de electrónica. Cuenta con un catálogo con más marcas y productos de los que se tienen en exhibición.
En otras áreas, como bebés, ropa y productos para el hogar, habrá paneles digitales con catálogos extendidos, desde donde se puede escanear el producto desde la aplicación, y entonces se conecta a la tienda virtual, se paga y a continuación se envía a domicilio o se entrega en tienda, dependiendo de lo que desee el cliente.