×

Abren mercados con alza, pero priva cautel ante reunión de la FED

Los participantes del mercado también están atentos al primer discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU, en donde se espera que haga hincapié en los riesgos que representan el desarrollo armamentista de Corea del Norte e Irán.

El peso inició operaciones de este día con una ligera ganancia de 0.08% frente al dólar para cotizar en las 17.74 unidades.
Escrito por: Redacción Sep. 19, 2017, 9:07 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la jornada con ganancias al igual que sus pares en Nueva York con los inversionistas asimilando indicadores macroeconómicos de Estados Unidos y con cierta cautela ante el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el día de mañana.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV ganaba 0.12% para operar en los 50 mil 319.98 puntos al inicio de la sesión.

De igual forma, los participantes en el mercado están atentos al discurso del presidente estadounidense Donald Trump hoy en la Asamblea General de la ONU.

En Wall Street, el S&P 500 ganaba 1.50 entero a 2 mil 504.25 enteros, el Nasdaq ascendía 5 unidades para operar en los 5 mil 991.75 puntos y el Dow Jones avanzaba 13 enteros a 22 mil 312 unidades, con lo que se espera que hoy hile su octava sesión al alza.

El peso inició operaciones de este día con una ligera ganancia de 0.08% frente al dólar para cotizar en las 17.74 unidades.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 17.60 y 17.85 pesos por dólar, en cotizaciones interbancarias a la venta, estimó Banco Base.

El tipo de cambio se ha mantenido estable, cotizando alrededor de 17.75 pesos por dólar durante las operaciones overnight, mientras el mercado está a la espera de varios eventos relevantes, en particular el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal mañana a las 13:00 horas, señaló la institución en  un reporte.

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que los inicios de vivienda correspondientes al mes de agosto retrocedieron a una tasa mensual de 0.8%, creciendo a un ritmo anualizado de 1.18 millones al año y es posible que la desaceleración en el ritmo de construcción continúe observándose en los datos de septiembre, como consecuencia de los daños ocasionados por los huracanes Harvey e Irma en la primera mitad del mes, agregó.

Hoy se espera que los mercados presten atención al primer discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU, en donde se espera que haga hincapié en los riesgos que representan el desarrollo armamentista de Corea del Norte e Irán.

Los precios del petróleo inician la sesión con ganancias, con el WTI avanzando 0.82% y cotizando alrededor de 50.32 dólares por barril. La recuperación en el precio del crudo se debe a que Iraq, junto a otros miembros de la OPEP, considera que deberían recortar la producción petrolera en un 1% adicional a los recortes actuales y a su vez extender las restricciones de la oferta hasta finales de 2018.

Compartir publicación