×

Abren mercados gasolineros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El proceso seguirá en el resto del país, aunque será de forma paulatina.

Los precios del combustible tardarán en tener movimientos fuertes, debido a la falta de infraestructura.
Escrito por: Redacción Junio 15, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

El calendario gasolinero marca una nueva fecha importante este día, pues en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas los precios del combustible serán impuestos a partir de las condiciones de mercado.

Esto significa que a partir de este jueves, los gasolineros decidirán en qué precio venderán la gasolina y el diésel, basado en el costo del combustible, la logística, los impuestos y sus márgenes de ganancia.

Sin embargo, este proceso no ocurrirá de primer momento, es decir, no habrá descuentos ni incrementos en los precios y seguirán ceñidos a niveles similares a los reportados por la Comisión Reguladora de Energía, debido a la falta de infraestructura para transportar y almacenar el combustible.

El ejemplo más claro es el de Baja California y Sonora, los primeros mercados donde inició este proceso, pues todavía no hay cambios los precios de venta al público, pues todavía no existe competencia, ya que las empresas buscan espacios de almacenamiento para tener reservas y poder imponer un precio más acorde a lo que ocurra en el mercado.

Compartir publicación