×

Acata SENER suspensión indefinida vs Ley de la Industria Eléctrica dictada el viernes pasado

Publicó el “Acuerdo por el que se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.

Escrito por: Roberto Romero Marzo 22, 2021, 4:40 p.m. Economía

La Secretaría de Energía (SENER) acató la suspensión indefinida dictada el viernes pasado por un juez contra la polémica reforma eléctrica que prioriza la generación pública de energía por delante de las empresas privadas.
La dependencia publicó el “Acuerdo por el que se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.
Con esta decisión queda sin efecto la reforma aprobada por el Congreso a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y se restaura la legislación energética anterior “mientras se resuelven los juicios de amparo”.
Como se sabe, el viernes pasado el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera indefinida la polémica reforma “para proteger los derechos de libre competencia”.
Asimismo aclaró que la suspensión no solamente se aplica a las empresas energéticas que presentaron amparos contra la reforma de López Obrador, “sino a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista”.

Compartir publicación