En los próximos días el presidente estadunidense, Donald Trump enviará a China una delegación ministerial encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para llegar a un acuerdo sobre el comercio entre ambos países.
Trump considera que hay muchas posibilidades de que se llegue a un pacto sobre las diferencias comerciales que se han generado entre ambas naciones.
Por su parte el mandatario chino, Xi Jinping señaló -hace unos días- que su país está dispuesto a la apertura.
Hay que recordar que el gobierno de Estados Unidos impuso fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio a China y este país respondió en el mismo sentido con más impuestos a productos estadounidenses como el vino.
Trump además volvió a amenazar con gravar productos por otros 50 mil millones de dólares, de ahí que a petición del gigante asiático una delegación estadounidense visitará su país en breve. A la misma igual asistirá el representante de Comercio, Robert Lighthizer.
De acuerdo con el periódico el Wall Street Journal, la delegación, que viajará el 3 y 4 de mayo, también incluirá a Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca.