×

Acepta EU invitación de China para intentar lograr un pacto comercial

La visita será el 3 y 4 de mayo

Próxima semana delegación de EU visitará China para tratar de lograr un acuerdo comercial
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 8:20 a.m. Qué debo saber

En los próximos días el presidente estadunidense, Donald Trump enviará a China una delegación ministerial encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para llegar a un acuerdo sobre el comercio entre ambos países.

Trump considera que hay muchas posibilidades de que se llegue a un pacto  sobre las diferencias comerciales que se han generado entre ambas naciones.

Por su parte el mandatario chino, Xi Jinping señaló -hace unos días- que su país está dispuesto a la apertura.

Hay que recordar que el gobierno de Estados Unidos impuso fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio a China y este país respondió en el mismo sentido con más impuestos a productos estadounidenses como el vino.

Trump además volvió a amenazar con gravar productos por otros 50 mil millones de dólares, de ahí que a petición del gigante asiático una delegación estadounidense visitará su país en breve.  A la misma igual asistirá el representante de Comercio, Robert Lighthizer.

De acuerdo con el periódico el Wall Street Journal, la delegación, que viajará el 3 y 4 de mayo, también incluirá a Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca.

Compartir publicación