×

Activan Beijing y Shanghai nivel 1 de emergencia por coronavirus y EU confirma segundo caso

Las autoridades chinas pidieron a los ciudadanos que regresan de viaje a la ciudades principales mantenerse aislados por al menos 14 días

Se confirma en Chicago segundo caso de coronavirus en EU
Escrito por: Roberto Romero Ene. 24, 2020, 1:57 p.m. Qué debo saber

Las dos principales ciudades de China, Beijing y Shanghai activaron su nivel 1 de emergencias debido a los 881 casos confirmados de coronavirus en el país. Adicionalmente a las dos metrópolis en donde habitan 55 millones de personas, las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin activaron el más alto nivel de respuesta, todo ello para controlar los brotes del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas y  de el que se han comprobado 881 casos de contagio.
Al respecto y de acuerdo con el China Daily, un total de 29 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad, una de ellas en estado crítico, según dijo el director de la Comisión Municipal de Salud de Beijing.
El gobierno municipal pidió a los ciudadanos que regresan a la capital del país desde las áreas infectadas que permanezcan en sus hogares durante 14 días y eviten salir, además de que activo la respuesta de emergencia de nivel 1, el nivel más alto para una emergencia de salud pública.
Unas ocho ciudades de la provincia central de Hubei impusieron limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan.
En la ciudad de Wuhan, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.
Las autoridades chinas cancelaron diversos eventos como las celebraciones del Año Nuevo Lunar en templos y otros sitios. También cerró sus puertas el Museo del Palacio de Beijing, entre otros puntos de interés turístico. La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos, al igual que los eventos deportivos hasta abril. Por igual la administración del parque Shanghái Disneyland anunció su cierre temporal a partir del 25 de enero y el gobierno chino anunció que cerrará una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.
 
Estados Unidos confirma el segundo caso del coronavirus en Chicago
 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaron este viernes el segundo caso del nuevo coronavirus en la ciudad de Chicago.
La paciente es una mujer de 60 años que llegó de Wuhan el pasado 13 de enero y se encuentra internada en un hospital de esa ciudad. No estaba enferma mientras viajaba y las autoridades de salud no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo.
Las autoridades aclararon que actualmente 63 personas de 22 estados están bajo observación para determinar si portan el virus.
Cabe recordar que el martes las autoridades estadounidenses reportaron el primer caso en el país, en el estado de Washington y el paciente fue puesto en cuarentena en un hospital a las afueras de Seattle.
 

Compartir publicación