Anheuser-Busch InBev, tuvo una ganancia de cuatro mil 810 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representó un incremento de 5.8% en comparación con el resultado del año, aunque se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban cuatro mil 880 millones.
Tras dos años de caída en las ventas, los volúmenes de cerveza mejoraron en Brasil, pero los ingresos por hectolitro se debilitaron luego de que una subida a los impuestos estatales no se traspasó plenamente a los clientes.
AB InBev también recibió el impacto de una caída de casi 40 por ciento del real brasileño frente a la moneda estadounidense, ya que la mitad del costo de sus ventas son en dólares.
En Estados Unidos, la firma, que es dueña de la marca Corona tuvo volúmenes más bajos en sus ventas, debido a que sus marcas Bud Light y Budweiser perdieron cuota de mercado.
Entre los aspectos positivos estuvo el aumento de los volúmenes y las ganancias en México, una fuerte expansión de los márgenes en Sudáfrica y un sólido comienzo de año en China.