×

Actividad económica habría caído 4.4% en febrero: INEGI

Aunque la actividad económica sufrió una caída interanual del 4.4% en febrero, los expertos consideran que con dicho resultado se suman ya cuatro meses de comportamiento relativamente estable

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 18, 2021, 11:28 a.m. Economía

De acuerdo con la estimación oportuna que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) presentó una caída interanual del 4.4% en febrero pasado.
Lo anterior indica que el nivel de actividad económica en México ligaría cerca de cuatro meses relativamente estable, debido a la combinación del comportamiento positivo de las actividades primarias y una resistencia de las secundarias y terciaras.
Además habrá que recordar que febrero del 2020 fue el último mes que la economía nacional se desarrolló sin el golpe de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
En su proyección anticipada, el INEGI resaltó que los sectores de actividades industriales y de comercio y servicios enfrentarán contracciones ligeramente más pronunciadas de 4.2% y 4.3% respectivamente en sus análisis interanuales.

Compartir publicación