×

Actividad económica tendría un arranque del año débil con un avance interanual enero del 0.4%

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del INEGI el crecimiento del primer mes del año con respecto a diciembre tuvo un salto importante del 2.8%

Escrito por: Roberto Romero Feb. 17, 2023, 12:59 p.m. Economía

La actividad económica en México durante enero del 2023 habría crecido 2.8% respecto a diciembre, esto de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); no obstante su crecimiento es débil puesto que en el comparativo interanual el Producto Interno Bruto sólo avanzó 0.4%.
En el informe del comportamiento del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) la actividad industrial sería el principal motor de este avance .
Y es que las actividades secundarias que integran con las industrias manufacturera, constructora, minera y de electricidad y agua habrían crecido 3.1%.
Por su parte, para las actividades terciarias -el comercio y los servicios- se estima un crecimiento de 2.5% este enero.
Por lo que hace al detalle anual, tanto las actividades secundarias como las terciarias tendrían avances modestos de 0.5% y 0.3%, respectivamente.

Compartir publicación