Actividad industrial con marginal crecimiento mensual

En su comparación anual se registró una caída de 0.3% . Se destacó la contracción de casi 8% en la minería, según los datos reportados por el INEGI.

En el primer semestre la actividad industrial cayó 0.3% frente al mismo lapso de 2016
Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 11:09 a.m. Economía

La actividad industrial de México registró un aumento de 0.1% en términos reales durante junio del presente año, en comparación con mayo, informó el INEGI.

El desempeño industrial fue impulsado por el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en el sexto mes del año.

Sin embargo, a tasa anual, la actividad industrial presentó una caída de 0.3%, en tanto que, en el acumulado del primer semestre del año, frente a igual periodo de 2016 también se presentó una contracción de 0.3%, detalló.

En su comparación anual y por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se elevaron 2.7% en junio.

En contraparte, la minería presentó una caída de 7.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo en 0.9%, en términos anuales.

La construcción no registró cambio en el mes en cuestión con relación a junio de 2016, pues el dato reportado es de 0.1%.

Compartir publicación