×

Actividad industrial tiene en septiembre su mayor caída en un año

La industria manufacturera retroceidó 0.1% en agosto, con lo que sufrió su primer retroceso en cuatro meses en su comparación mensual, y la minería marcó una caída de 6.2%, la peor en más de 10 años, luego de que en agosto de 2007 retrocedió 9.7%.

La minería asestó un duro golpe a la actividad industrial del país
Escrito por: Roberto Romero Nov. 10, 2017, 12:15 p.m. Economía

La actividad industrial de México bajó 0.4% en septiembre contra el mes previo y registró un declive de 1.0% a tasa interanual, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación mensual, la actividad industrial de nuestro país,  perdió fuerza después de reportar un incremento de 0.2% en agosto.

Por concepto, la industria manufacturera descendió 0.1%, se trata de su primer retroceso desde mayo pasado cuando bajó 0.5%.. También en su comparación mensual, la minería marcó una caída de 6.2%, la peor en más de 10 años, luego de que en agosto de 2007 retrocedió 9.7%.

En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, se aceleró 1.8% mensual, su mejor ritmo de crecimiento desde enero de 2014, cuando avanzó 5.8%, según cifras desestacionalizadas.

La construcción avanzó 0.8% mensual en septiembre, después de permaneceR sin cambios en el mes previo.

Recientemente el INEGI señaló que el Producto Interno Bruto del país retrocedió 0.2% en términos rales durante el periodo de julio-septiembre respecto al trimestre previo y la economía de México se contrajo en el tercer trimestre por primera vez en más de cuatro años.

 

Compartir publicación