Actividad industrial tiene escalada en septiembre

Elevó su producción 2.54%, su mayor avance en 9 meses

Avanza productividad industrial en septiembre
Escrito por: Roberto Romero Nov. 9, 2018, 11:45 a.m. Economía

La actividad industrial del país obtuvo su mayor avance en nueve meses con un aumento de 0.95% en septiembre, tras  la disminución del indicador de 0.22% de agosto.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la variación favorable en la producción industrial se basó en el incremento reportado en tres de las cuatro grandes variables que la integran.

En los números del instituto sobresale el incremento 1.11% en la construcción.

Lo anterior fue posible gracias a los crecimientos en edificación, trabajos especializados para la construcción y obras de ingeniería civil.

En las industrias manufactureras se mejoró el comportamiento, al pasar de un incremento de 0.39% en agosto a 1.06% en septiembre.

Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, destacó con el mayor avance entre las ramas manufactureras con 6.88% durante septiembre pasado, seguida de la industria del plástico y del hule con 3.37%.

El sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total también subió su producción en septiembre un 0.70% después de caer 1.26% en agosto.

En contraste, la minería disminuyó su producción 0.60% en el noveno mes de este año, lo que deja atrás su incremento de 1.86% en agosto.

Las industrias manufactureras observaron un avance en su producción anual de 3.95%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total de 3.06%, la minería de 2.93% y la construcción de 0.03%.

Compartir publicación