×

Actividad manufacturera de Estados Unidos supera expectativas

Escrito por: REDACCION Dic. 1, 2016, 12:12 p.m. Economía

La industria de la transformación de Estados Unidos mantuvo su tendencia positiva durante noviembre y logró superar por tercer mes consecutivo las expectativas de los expertos del sector.

En el décimo primer mes del año, el Índice ISM manufacturero se ubicó en 53.2 unidades, por encima de los 52.2 puntos que pronosticaban los especialistas.

El incremento en el ISM fue impulsado principalmente por el aumento en la producción, pues en el lapso de referencia se ubicó en 56%, es decir, 1.4 enteros más que en octubre.

Por sectores, la manufactura de productos energéticos; la papelería; las computadoras y productos electrónicos, así como la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; y la industria química lideraron el crecimiento en Estados Unidos.

El buen resultado de la industria manufacturera fortaleció la posición del dólar frente al peso, pues los billetes verdes se venden en 20.75 pesos en operaciones internacionales, pues la robustez de las actividades secundarias es un termómetro de peso sobre la confianza de los productores en la economía estadounidense.

Compartir publicación