×

Acuerda ASSA con Aeroméxico reducción de 616 puestos laborales

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) explicó que en forma adicional se implementará un programa de rotación y permisos sin goce de sueldo

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 28, 2020, 5:56 p.m. Empresas

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aprobó en asamblea con un 58.5% de los votos, la propuesta de la empresa Aeroméxico que conlleva la reducción de 616 sobrecargos, incluir un esquema de rotación laboral hasta por un año, efectivo a partir del próximo 1 de octubre hasta septiembre del 2021.
El secretario general de los sobrecargos Ricardo del Valle explicó que el plan de la aerolínea se plantea para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Agregó que también se aprobó otorgar 323 permisos sin goce de sueldo (los cuales contarán con la protección del pago por parte de la empresa en el rubro del IMSS, INFONAVIT, y contarán con el servicio de seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida).
Además, los sobrecargos con una antigüedad de 6 y hasta 16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley; en tanto que aquellos sobrecargos entre 55 y hasta 70 años que deseen entrar en rotación, se garantiza la base salarial integrada, para que sus semanas de cotización ante el IMSS no se afecten.
Todos aquellos sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado.

Compartir publicación