×

Acuerda OPEP extender recorte a la producción más allá de abril del 2018

Tras el actual acuerdo de recorte en la producción petrolera, se han retirado más de 350 millones de barriles de crudo del mercado, medida que no ha sido suficiente, pues el precio del petróleo se ha ubicado en torno a los 50 dólares por barri

Sede la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC por sus siglas en inglés) en Viena
Escrito por: Redacción Julio 24, 2017, 2:17 p.m. Qué debo saber

El recorte a la producción de petróleo acordado por miembros de la OPEP y otros países podría extenderse para después del primer trimestre de 2018.

Durante la reunión que celebra el comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de países de la OPEP y otras naciones productoras de crudo en San Petesburgo, se decidió recomendar una nueva prórroga del documento después de abril del próximo año, si las circunstancias lo exigen, de acuerdo con información de agencias.

Luego de darse a conocer esta postura  los precios del petróleo empezaron a reaccionar. El crudo tipo West Texas presenta un alza de 1.25% a 46.32 dólares por barril, mientras que el tipo Brent la hace en 1.2% para llegar a 48.63 dólares.

El peso mexicano también muestra una ligera apreciación frente al dólar de 0.24% para ubicarse en 17.64 pesos frente al dólar.

En la reunión de la OPEP en Rusia los representantes de ese país y Arabia Saudí señalaron que se tomó dicha decisión en caso de ser necesario que se equilibre el mercado y porque la incertidumbre en este sentido alienta la tendencia bajista del petróleo en los mercados.

Tras el actual acuerdo de recorte en la producción petrolera, se han retirado más de 350 millones de barriles de crudo del mercado, medida que no ha sido suficiente, pues el precio del petróleo se ha ubicado en torno a los 50 dólares por barril y se ha presentado una tendencia a la baja en los últimos meses.

Compartir publicación