×

Acuerda OPEP mantener producción de petróleo acotada y precios suben 4%, su mejor nivel en un año

La OPEP y sus aliados acordaron este jueves mantener acotada la producción de crudo para no desestabilizar las cotizaciones

Escrito por: Roberto Romero Marzo 4, 2021, 5:30 p.m. Mercados

La OPEP y sus aliados, también conocidos por OPEP+, acordaron este jueves mantener un límite  estricto a la producción de petróleo el próximo mes, lo que provocó que los precios se dispararan puesto que el el mercado esperba un ligero aumento en el suministro.
Los precios del crudo repuntaron más de 4% este jueves, con lo que alcanzaron un máximo en más de un año.
El crudo Brent subió 2.67 dólares, o un 4.17%, a 66.74 dólares el barril, luego de subir a 67.75 dólares, su nivel más alto desde enero de 2020. Los futuros de crudo estadounidense ganaron 2.55 dólares, o un 4.16%, a 63.83 dólares.
Como recordará, Arabia Saudita había pugnado por conservar la producción acotada porque considera que la pandemia del COVID-19 aún representa una amenaza.
Al interior de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) se había debatido la posiblidad de restaurar hasta 1.5 millones de barriles por día de producción, pero tras de que el ministro de Energía de Arabia Saudita y el príncipe Abdulaziz bin Salman, los instara a "mantener nuestra pólvora seca", los miembros acordaron mantenerse estables en los niveles actuales, con la excepción de los modestos aumentos otorgados a Rusia y Kazajstán.
En una sesión informativa después de la reunión de este jueves, el príncipe dio un paso más al hacer que la producción adicional de 1 millón de barriles diarios del reino fuera abierta. No dio una fecha para la eliminación gradual de la reducción voluntaria y dijo a los periodistas que no tiene prisa por hacerlo.

Compartir publicación