×

Acuerdan CFE y OHL concluir trabajos para una central eléctrica Empalme I en Sonora

La instalación permitirá tener energía de forma más eficiente y menos contaminante e implica 477 millones de dólares

Acuerdan OHL y CFE terminación de importante cemtral eléctrica
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 22, 2019, 6:19 p.m. Empresas

Este día la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el consorcio OHL- SENER firmaron el “Acta de Aceptación Provisional del ciclo combinado Empalme I" planta con una inversión por 477 millones de dólares que se firmó en 2015 y que se ubicará en el municipio de Empalme, en el Estado de Sonora.

El proyecto garantiza la ejecución de un ciclo combinado con capacidad neta de 770 MW, que incluye una obra marina de toma de agua de refrigeración para las centrales de Empalme I y II.

La CFE informó a través de un comunicado que la obra dispondrá de dos turbinas de gas, dos generadores de vapor por recuperación de calor, una turbina de vapor, obra marina de toma de agua de refrigeración de 1.000 metros con doble ducto de 3.2 metros de diámetro y descarga de 1, 200 metros y 3.2 metros de diámetro.

La empresa productiva del Estado afirmó que la instalación será una de las más eficientes de su flota y permitirá mejorar el nivel de vida de las comunidades colindantes y, en general, del noroeste de la República Mexicana.

En el comunicado se señala que tanto para OHL como para SENER este proyecto es una muestra más de su compromiso con el progreso social y económico del país en el tema de la generación eléctrica.

Compartir publicación