×

Acuerdan México y Brasil eliminar aranceles y cuotas de intercambio para autos

El país sudamericano es el cuarto destino de las exportaciones automotores de México

Inicia acuerdo México Brasil para comercio de autos
Escrito por: Isaac Luna Marzo 19, 2019, 3:14 p.m. Economía

El gobierno de Brasil dio a conocer este martes la entrada en vigor de un acuerdo bilateral que prevé el libre comercio de automóviles sin aranceles ni cuotas de importación con México, el cual debió entrar en vigor en 2015.

En un comuniado conjunto entre los ministerios de ECONOMIA y Relaciones Exteriores brasileños informaron que la liberación total del intercambio de camiones y autobuses se realizará en 2020.

Se señaló que además de eliminar los aranceles y las cuotas de importación, el acuerdo también “establece el fin, desde este martes, de las listas de excepciones que establecían reglas de origen específicas para las autopartes”.

Hay que tomar en cuenta que la cuota de importación que regía hasta ahora en promedio era de mil 700 millones de dólares para cada país.

De acuerdo con autoridades del país sudamericano, Brasil exportó el año pasado 595 millones de dólares en automóviles hacia México mientras que importó desde unos mil 70 millones de dólares.

Hay que agregar que Brasil es el cuarto destino de las exportaciones automotores de México y que ya en  los dos primeros meses de este año recibió 7 mil 754 unidades de México.

Compartir publicación