×

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer diálogo

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin se reunirán las próximas semanas.

En las próximas semanas, Meade se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para atender temas de la agenda bilateral.
Escrito por: Redacción Feb. 21, 2017, 12:32 p.m. Economía

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sostuvieron una conversación telefónica, en la que intercambiaron los primeros puntos de vista sobre la relación bilateral en materia económica.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la relación México-Estados Unidos en todos los ámbitos y acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo de ambos países.

Para ello acordaron reunirse en las próximas semanas para atender los temas de la agenda bilateral y enfrentar de manera conjunta los retos mundiales.

El acercamiento entre Meade y Mnuchin sucedió apenas cuatro días después de que Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía se reuniera con senadores demócratas para discutir las opciones que existen previo a la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ambas reuniones confirman que los canales de comunicación entre México y Estados Unidos siguen abiertos y se utilizan constantemente.

Compartir publicación