×

Acuerdan Peña y Trump no hablar del muro públicamente

De acuerdo con la presidencia, la charla fue productiva.
Escrito por: Redacción Ene. 27, 2017, 3:37 p.m. Bazar

Luego de la cancelación del encuentro del martes 31 de enero entre el presidente Enrique Peña y su similar estadounidense, Donald Trump, por discrepancias sobre la construcción del muro fronterizo, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica por una hora.

Ambos presidentes acordaron por ahora ya no hablar públicamente de este tema y reconocieron que tienen diferentes posiciones, por ello acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

Donald Trump dijo en conferencia de prensa que fue una charla amistosa y reiteró que respeta a México, pero él es presidente de Estados Unidos.

La presidencia de México informó en un comunicado que la conversación fue constructiva y productiva en lo que hace a la relación bilateral entre ambos países, e incluyó el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre ambas naciones y la necesidad de que el trabajo sea conjunto para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Compartir publicación