×

Acuerdo de la OPEP funciona a pesar de reciente caída de precios del crudo

Rusia dijo que a pesar del desplome de los precios del petróleo, el acuerdo de la OPEP funciona

Los mercados bursátiles operan con pérdidas, afectados por los precios del petróleo
Escrito por: Redacción Julio 6, 2017, 11:26 a.m. Mercados

Aunque los precios del petróleo lograron acumular entre finales de junio y principios de julio una racha de nueve sesiones de alzas, su mayor rally en los últimos cinco años, los precios de los crudos ya ceden terreno.

Y es que el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, consideró que el acuerdo mundial de la OPEP y otros productores, incluido su país, de recortar la producción global ha generado una baja en la volatilidad de los precios y una caída de los inventarios, por lo que no se necesitan medidas adicionales.

Indicó que existe espacio para un alza de precios del crudo desde los precios actuales, a un valor de entre 50 y 60 dólares por barril, luego de que el Brent del Norte cayera 20% en la primera mitad del año y se ubicará por debajo de los 45 dólares por barril.

Contrario a ello algunos analistas sugieren que los países de la OPEP, Rusia y sus aliados podrían tener que implementar nuevas medidas, como profundizar los recortes.

En este contexto de volatilidad de los precios del petróleo, los mercados bursátiles operan con pérdidas, Wall Steet y la Bolsa Mexicana de Valores se encuentran con retrocesos promedio de 0.50%.

La moneda mexicana también abrió con una depreciación de tres centavos, el dólar se cotiza en 18.33 pesos por dólar es su cotización interbancaria.

Habrá que esperar el comportamiento de los mercados, tras el anuncio de una caída de los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos de la semana que concluyó el 30 de junio.

Los inventarios de crudo disminuyeron 5.8 millones de barriles a 503.7 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2.3 millones de barriles, reportó el Instituto Americano del Petróleo (API).

Compartir publicación