×

Acusa AMLO a director de Hospital Infantil y PISA por falta de medicamentos oncológicos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que se han presentado casos de chantaje en el caso de los medicamentos contra el cáncer de niños

Ordenan a la SFP investigar a Nieto Zermeño por escasez de medicamento vs cáncer de niños
Escrito por: Roberto Romero Ene. 23, 2020, 12:06 p.m. Bazar

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó de la falta de medicamentos contra el cáncer infantil, a empresas y a directivos de hospitales públicos que hacían “jugosos negocios”. Argumentó que también hay una “crisis mundial” por la falta de medicamentos oncológicos.
El jefe del ejecutivo anunció que el gobierno presentará denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y aseguró que este director es causante del “descontrol” de los medicamentos, porque él mismo ordenó dejar de abastecer el medicamento oncológico. Lo acusó de tener acuerdos con la farmacéutica Pisa, porque ambos “quieren seguir teniendo el control del abasto de estos medicamentos”.
A su vez hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que se han presentado  “chantajes” de Pisa, la empresa que surtía de medicamentos contra el cáncer a los hospitales públicos.
Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que ya se proporcionó este medicamento al hospital Federico Gómez.
Lo anterior en respuesta a los padres que el miércoles 22 de enero se manifestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México por la falta de medicamento.

Compartir publicación