×

Acusa primer ministra May a Rusia de "utilizar información falsa como arma" para interferir en las democracias occidentales

"El Reino Unido no quiere volver a la Guerra Fría y la época de perpetua confrontación", pero fue tajante al asegurara que “actuaremos para proteger nuestro país, Europa y el resto del mundo si Rusia sigue por este camino".

Escrito por: Roberto Romero Nov. 14, 2017, 1:11 p.m. Bazar

Theresa May, primera ministra británica, advierte a Rusia que tomará medidas de protección ante sus prácticas de utilizar la información como un arma.

La primer ministra Theresa May acusó directamente a Rusia de interferir en las democracias de Occidente al divulgar noticias falsas para convertir la información en "un arma".

"Tengo un mensaje para Rusia: sabemos que lo que estás haciendo y no vas a triunfar", dijo inesperadamente May en un discurso en la City de Londres. "Estás subestimando la resiliencia de nuestras democracias, la continuidad de las sociedades libres y abiertas y el compromiso de las naciones occidentales y las alianzas que nos unen".

"El Reino Unido no quiere volver a la Guerra Fría y la época de perpetua confrontación",  pero fue tajante al asegurara que  “actuaremos para proteger nuestro país, Europa y el resto del mundo si Rusia sigue por este camino", señaló.

Asimismo señaló que ante los actos hostiles de Rusia tomará las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del Reino Unido ante la peligrosidad que representan las acciones de Moscú de usar

La primera ministra denunció además la anexión ilegal de Crimea por Rusia, el apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania, la violación del espacio aéreo de varios países europeos, las campañas de ciberespionaje, la injerencia durante elecciones de Estados Unidos  y el pirateo del ministerio danés de Defensa y del Bundestag, de la Cámara Baja del Parlamento alemán.

Entre las medidas necesarias, May citó la reforma de la OTAN para desalentar mejor y frenar las actividades hostiles de Rusia, así como la intensificación del apoyo militar y económico de Reino Unido a Ucrania, así como  el fortalecimiento de la política británica en materia de ciberseguridad.

 

Compartir publicación