×

Acusa Trump a México (otra vez) de tomar ventaja en TLCAN

Trump respondió a la cancelación de la visita de Estado de Peña Nieto que estaba programada para el próximo 31 de enero.
Escrito por: Redacción Ene. 27, 2017, 11:32 a.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con sus acusaciones contra México y en esta ocasión en su cuenta de Twitter escribió:

"México se aprovechó de Estados Unidos por mucho tiempo. ¡El déficit comercial masivo y la poca ayuda en una frontera muy débil deben cambiar AHORA!"

Este mensaje a través de la red social se produjo luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su viaje a Washington, que estaba programado para el martes 31 de enero.

No obstante, esta guerra de mensajes de Twitter contra México del nuevo presidente de Estados Unidos empiezan a perder peso en el mercado cambiario.

Banco Base señaló que aunque los mercados se mantienen con incertidumbre y cautela, es evidente que el equipo de Donald Trump no se encuentra bien integrado y no tienen una estrategia firme para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o entablar pláticas con México.

Las propuestas vagas y la falta de fundamento en los argumentos de Trump hacen que el mercado ignore sus insultos, apuntó Banco Base.

Compartir publicación