×

Acusan a cuatro bancos extranjeros de manipular bonos mexicanos

Son HSBC, Credit Suisse, Barclays y Deutsche Bank

Acusan a bancos extranjeros de manipular bonos de México
Escrito por: Roberto Romero Ago. 6, 2018, 2:27 p.m. Empresas

Dos fondos de pensiones estadounidenses, Oklahoma Firefighters Pension and Retirement System y Electrical Workers Pension Fund Local, presentaron el 30 de marzo una demanda que acusa a HSBC, Credit Suisse, Barclays y Deutsche Bank de colusión para manipular precios de bonos emitidos por el gobierno de México.

De acuerdo con información de Reuters Thomson, los fondos señalan que pagaron más por el esquema de precios de los bancos.

"Alegan en general que los acusados conspiraron para arreglar los precios de los bonos del gobierno mexicano entre enero de 2006 y abril de 2007 en violación de leyes federal antimonopolio", informó HSBC en la presentación de sus resultados del primer semestre.

Por su parte, Credit Suisse también reportó que había sido mencionado en varias demandas colectiva en Estados Unidos que "acusan una conspiración entre Credit Suisse y otros bancos para manipular el mercado de bonos del gobierno mexicano".

Esta acción acusatoria fue también  confirmada por Barclays y Deutsche, esta última institución  señaló que este caso estaba en etapas iniciales.

Compartir publicación