×

Acusan de más desvíos de fondos a exsecretario adjunto del PRI por un millón 700 mil pesos

Operaba con el exgobernador de Chihuahua César Duarte

Alejandro Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones
Escrito por: Roberto Romero Ene. 2, 2018, 12:32 p.m. Bazar

Autoridades de Chihuahua acusaron de un nuevo desvío de recursos, por un millón 700 mil pesos, a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Este martes, en una audiencia en el Tribunal de Justicia del Estado en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado solicitará a un juez de control la imputación por peculado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gutiérrez y diversos servidores públicos, entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015, planearon y concretaron el desvío de recursos del Gobierno de Chihuahua mediante la simulación de la contratación de diversos servicios profesionales con la Secretaria de Hacienda local.

La primera contratación fue la prestación de servicios aéreos de "traslado de personal", con una empresa propiedad de Gutiérrez llamada Jet Combustibles.

El otro contrato fue para el "mantenimiento general de edificios" con la empresa Promotora de Señalamiento Integral. La indagatoria indica que los servicios nunca fueron prestados.

Las cantidades presuntamente desviadas fueron 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos, depositadas a las cuentas bancarias de las empresas.

El nuevo monto se suma a los 250 millones de pesos que presuntamente desvió, hacia la Administración del ex Gobernador priista César Duarte y al PRI para campañas en el tiempo de la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones.

Compartir publicación