×

Adelanta FED que primeras alzas de tasas serían en 2023 y mantiene réditos entre 0% y 0.25%

La Reserva Federal explicó que los indicadores de la actividad económica y empleo en las últimas semanas se han "fortalecido" como consecuencia del progreso en la vacunación y el apoyo del gobierno federal

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 16, 2021, 1:49 p.m. Economía

Tras elevar las previsiones de crecimiento y de inflación, el Comité Abierto de la Reserva Federal (FED) anunció que probablemente las primeras alzas a las tasas de referencia se presentarían en 2023 vs 2024 esperado. En tanto, tal cual se esperaba, mantuvo los réditos entre 0% y el 0.25%.
Al igual que en su anterior reunión, en abril, la FED subrayó que el incremento de la inflación registrado en los últimos meses se debe sobre todo "factores transitorios"
Explicó que los indicadores de la actividad económica y empleo en las últimas semanas se han "fortalecido" como consecuencia del progreso en la vacunación y el apoyo del gobierno federal. Aunque reconoció que los sectores más afectados por la pandemia aún se encuentran débiles, con todo y que presentan cierta mejoría.
El banco central se ha comprometido nuevamente a no subir los tipos de interés hasta que las condiciones del mercado laboral registren niveles "consistentes" con el “pleno empleo” y hasta que la inflación no sólo alcance el 2%, sino que esté "en camino" de superar esa cifra "moderadamente" durante cierto tiempo.
Por otro lado, la FED confirmó su intención de comprar 120 mil millones de dólares al mes en activos hasta que aprecie que se han realizado "progresos sustanciales" hacia sus objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios.

Compartir publicación