×

Adelanta Infonavit aumento en tope de créditos

El incremento al financiamiento estaba programado para el 1 de mayo.

El funcionario dijo que el incremento en el tope de los créditos no implica tasas de interés más altas.
Escrito por: Redacción Abril 4, 2017, 12:22 p.m. Economía

El Instituto Nacional Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó la fecha para incrementar a 1.6 millones de pesos el monto máximo del crédito otorgado a los derechohabientes.

David Penchyna Grub, director general del organismo detalló que el aumento permitirá financiar casas de mayor valor y más cercanas a los centros de trabajo.

“Es decir, el Infonavit está de regreso por ejemplo en la Ciudad de México. Estamos logrando financiar con más crédito a quienes menos ganan, el tema no es solo como incrementamos el monto para altos ingresos sino cuanto más le prestaremos a quienes tienen bajos salarios”, dijo en conferencia de prensa.

Aunque el incremento ya estaba establecido en los lineamientos del Infonavit, la entrada en vigor del programa estaba planeada originalmente para el 1 de mayo.

El aumento de préstamos disponibles no representa aumentos en las tasas de interés, pues se mantendrán en 12% para los trabajadores que perciben un sueldo mensual mayor a 14 mil 917, mientras aquellos que perciben menos tendrán acceso a un apoyo para que el pago mensual sea más bajo.

Penchyna Grub recordó que el Infonavit no ha subido los intereses que cobra a pesar de los cambios en la tasa referencial del Banco de México.

Compartir publicación