×

Adelantar el alza de tasas nos conduciría a una posición restrictiva innecaria: Esquivel

De acuerdo a las minutas de última Junta de Gobierno del banco central el economista estuvo en contra del alza a la tasa de interés por parte de la institución, por considerar este movimiento como “inefectivo e ineficiente”

Escrito por: Roberto Romero Nov. 25, 2021, 6:54 p.m. Tu dinero

“Adelantarse demasiado en nuestro propio proceso de normalización de tasas podría reducir el espacio futuro y podría conducirnos a una posición restrictiva innecesaria en un horizonte cercano”, indicó el subgobernadro del Banco de México (BANXICO), Gerardo Esquivel.
De acuerdo a las minutas de última Junta de Gobierno del banco central el economista estuvo en contra del alza a la tasa de interés por parte de la institución, por considerar este movimiento como “inefectivo e ineficiente”.
En el documento BANXICO detalla que la decisión de subir la tasa en 25 puntos base, a 5%, contó con el respaldo de la mayoría de su Junta de Gobierno. Y el único que no votó a favor del movimiento fue Esquivel porque desde su punto de vista el origen del aumento inflacionario es global, y México se distingue entre otras naciones “por haber conservado la disciplina fiscal, lo que libera presiones sobre el tipo de cambio y la prima de riesgo soberano”.
Consideró que ante dicho contexto se tiene un espacio en la economía mexicana que no ha sido utilizado.
 
 
 
 
 

Compartir publicación